10.000 CANASTAS MIDES SOLICITADAS PARA CERRO LARGO

LAS INSCRIPCIONES CONTINÚAN ABIERTAS A TRAVÉS DE LA WEB O EL 0800 7263

COMERCIOS FORMALMENTE ESTABLECIDOS PODRÁN SER AGENTES DE RECEPCIÓN DE TICKETS

Mediante una aplicación informática la población objetivo del Ministerio de Desarrollo Social puede acceder a un ticket valor $1200, para la compra de artículos de primera necesidad.

En Cerro Largo unas 10.000 canastas han sido solicitadas, 3000 entregadas hasta el momento, mientras se aguarda para los próximos días avanzar en la entrega. al tiempo que se siguen recibiendo solicitudes.

La disposición establece que esos $1200 deberán ser usados en una única vez y podrán ser agentes de recepción de esos tickets comercios locales pero que estén registrados antes BPS.

El titular del MIDES a nivel departamental aportó otros detalles: “ante la gran demanda que estamos teniendo de canastas en el departamento y la posibilidad de que sean retiradas en comercios de Melo y demás municipios y localidades, nos reunimos y estuvimos conversando para buscar la manera de exhortar e incentivar a que los comercios del departamento se inscriban, descarguen la aplicación y puedan entregar la canasta, cosa que beneficiaría al comercio porque es un monto interesante de dinero que quedaría en el departamento. Por eso estamos trabajando en conjunto con el Centro Comercial, estaremos brindando información a todos los socios de la institución y a todos los comercios que podamos, para que puedan sumarse a esta propuesta que posibilite que el dinero quede acá”, manifestó Gervasio Rodríguez, quien explicó que el comerciante deberá descargar, utilizando los denominados teléfonos inteligentes, la aplicación TuApp y completar un formulario en línea: “va a recibir un mensaje de texto de confirmación, con lo cual queda habilitado para entregar las canastas”, agregó.

En tanto los beneficiarios también deben anotarse completando un formulario web o comunicándose a través del 0800 7263: “también deberá descargar la aplicación o le llegara un mensaje, y luego simplemente concurrir a cualquier comercio adherido para canjear la canasta; el comerciante con su teléfono y el beneficiario con el suyo intercambian datos, y se concreta la compra”, expresó, exhortando a no concurrir a la oficina teniendo cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por coronavirus: “ante la duda que no te llegue el mensaje o no podés descargar la aplicación, existe el 0800 2222, que es un teléfono para consultas y para poder evacuar esas dudas”, indicó.

Rodríguez también confirmó que hubo una flexibilización de los criterios sobre el núcleo familiar: “antes no podía tener la tarjeta Uruguay Social, ni asignaciones familiares o algún otro tipo de compensación del Estado en el núcleo familiar, hoy una persona de ese núcleo familiar puede tener algún tipo de beneficio y otra persona que solicita la canasta, y viva en ese mismo núcleo familiar, puede acceder a ella”, expresó.

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA TODOS NUESTROS SOCIOS QUE PUEDAN TRABAJAR EN ESTE MOMENTO DE CRISIS”

Autoridades del Centro Comercial destacaron la importancia de la medida, que beneficia al comercio local formalmente establecido.

La presidente de la gremial empresarial, Mariela Moura, en conferencia de prensa hizo referencia a esta iniciativa: “exhortamos a todos los socios a que se comuniquen con nosotros si tienen cualquier tipo de dudas, sobre todo en cuanto al uso de la aplicación y lo que estamos sugiriendo es que cada comercio tenga una canasta preparada a los efectos de presentar al usuario una idea de productos, porque a veces pueden haber dudas por parte de la población usuaria de qué productos llevar, entonces estaría interesante que el comercio proponga distintas ideas de productos necesarios para cualquier familia”, indicó, insistiendo en la importancia que tiene el hecho de que “ese dinero quede entre nosotros para poder mejorar la situación que estamos atravesando los comerciantes”, sentenció.

Moura aclaró que pueden sumarse al sistema comercios formalmente establecidos y no es requisito contar con el POS para su implementación.