La actividad realizada este martes 31 de Mayo en Plaza Constitución, fue evaluada como “muy positiva y exitosa” según la Directora de Educación, Cultura y Patrimonio, Mtra. Sandra Brum.
Con una importante concurrencia de público y el reparto de 1200 libros en 33 puntos de la ciudad, tuvo lugar la tercera edición de la Suelta de Libros con la que se conmemoró el Día del Libro.
Brum no ocultó su alegría y reconocimiento tanto al Intendente José Yurramendi, por su presencia y apoyo, como a las 45 instituciones, funcionarios y directores que contribuyeron en la planificación y desarrollo del evento.
“Para mí es muy satisfactorio porque quiere decir que sabemos trabajar en equipo y que se terminó el mundo del ´yo´” dijo, destacando la labor de sus funcionarios que trabajaron codo a codo para incentivar “el mundo de la lectura y del conocimiento”.
Agregó además que cada vez se hace con “más esfuerzo y dedicación“ y que se trata de una actividad que ha crecido edición tras edición, y que causó un impacto importante en niños y adultos que se sumaron a la propuesta de buscar su libro favorito y llevarlo a la plaza con un mensaje para que otro pueda disfrutarlo.
Cabe resaltar la excelente recepción por parte de las instituciones que recibieron los libros, muchas de las cuales indicaron haber adoptado la práctica de colocar cajones con libros a disposición en sus locales, luego de la primera edición de la Suelta de Libros en 2018.
Si bien no menospreció la importancia de la tecnología, la Jerarca manifestó las acciones tendientes a rescatar y revalorizar el lugar del libro en nuestras vidas, a la vez que indicó que con la lectura se crece “profesionalmente pero también personalmente”.
Foto: 3ra. Edición Suelta de Libros, martes 31 de Mayo en Plaza Constitución