La Directora de la UTU Zona Norte explicó que los grupos de primero, segundo y tercer año de ese centro de estudios, a partir del año 2022, pasarán a funcionar bajo la modalidad María Espínola que implica un turno extendido con clases de lunes a viernes en el horario de 07.50 a 15:30 y almuerzo incluido.
La profesora Matilde Villanueva dijo que la propuesta establece una “combinación” de las asignaturas curriculares: “para este Ciclo Básico Tecnológico, por la mañana van a tener las clases curriculares y en la tarde van a tener actividades deportivas, lúdicas y tutorías”, manifestó la docente, quien dijo que unos 165 alumnos participarán de esta nueva propuesta.
Teniendo en cuenta los cambios que implican el ingreso de este centro de estudios a esta nueva moralidad, se han desarrollado “varias obras” dentro de la institución: “yo ya tenía conocimiento de esta modalidad, María Espínola, pero no pensaba que podía ser en esta Escuela. Entonces, esta Dirección hizo un gran trabajo, incluso con la arquitecta Laura Echeverría y con la inspectora Sandra Garate, que incluyó varias reformas en la Escuela, justamente, para que tuviera buen espacio y los estudiantes estuvieran cómodos para poder trabajar porque había poca y escasa ventilación. Entonces, se hizo toda esta reforma para poder tenerlos más cómodos a los chiquilines”, expresó, comentando además que en el predio contiguo a la Escuela, sobre la esquina, que aún no fue entregado, “ahí va a ser la cocina, el comedor y algún otro salón también que necesitaríamos pensando en esta modalidad que viene para el 2022”, sentenció.