Además de la intervención de carácter social en viviendas, se proyecta la realización de ferias sociales
La Intendencia de Cerro Largo, a través de la Dirección de Gestión Social, implementa un plan de ayuda humanitaria junto a la organización social “América”.
Se estima que unos 150 voluntarios de esa Organización Social trabajarán en la reparación de viviendas de familias carenciadas registradas ante esta repartición municipal.
Además de la intervención de carácter social en viviendas, se proyecta la realización de ferias sociales que se llevarán a cabo desde este jueves 25 al domingo 28 de enero.
Mauricio Yurramendi confirmó que serán 17 las familias de Melo beneficiadas con este trabajo solidario: “Gestión Social con la demanda permanente que tenemos de soluciones habitacionales, reparaciones de techos, electricidad, sanitaria, indudablemente este apoyo comunitario, voluntario que hace este tipo de organización para nuestros es muy importante porque ayuda a muchísima gente que lo está necesitando mucho, así que desde ya el gobierno departamental de Cerro Largo está muy agradecido a esta organización por haber pensado en Cerro Largo y en particular en la Intendencia como respaldo para este tipo de iniciativas, y esperemos que sea una actividad muy linda no sólo por el beneficio que le vamos a dar a cerca de 17 familias de nuestra ciudad sino por las diferentes actividades sociales y recreativas que vamos a tener durante estos días”, manifestó.
Las ferias que comenzarán a la hora 10 y se extenderán hasta la hora 17, se llevarán a cabo el jueves 25 en el Merendero de Barrio Ruíz, viernes 26 en Comedor Japón, sábado 27 en Plaza Constitución y el domingo 28 en Gral. Artigas entre Saravia y Muníz: “nosotros hicimos un relevamiento con el equipo Social nuestro, de aquellas intervenciones que nos parecían necesarias y más importantes, detectamos a estas 17 familias y ya se repartieron las canastas de materiales, ya sea eléctrico, sanitario o albañilería en general para que a partir de hoy puedan comenzar a trabajar en los 17 puntos que hemos fijado, intervenciones importantes que va a hacer el grupo América junto con la Intendencia porque nosotros también vamos a tener todo nuestro personal afectado para que todo pueda concluirse en el tiempo que ellos van a estar”, sentenció.
ORGANIZACIÓN CRISTIANA DE AYUDA HUMANITARIA SIN FINES DE LUCRO
Por su parte, Ariel Fernández Coordinador General del Proyecto, dijo que el mismo es una organización cristiana de ayuda humanitaria sin fines de lucro, que apunta a promover cambios y asistir a personas de bajos recursos que presentan diferentes dificultades.
Para llegar a esas personas Proyecto América – con veinte años de experiencia en la mayoría de los departamentos, en varios países de América y África, específicamente en Zambia – se basa en información que proporcionan las diferentes intendencias.
Para implementar la ayuda, Proyecto América se divide en dos secciones que trabajan en forma coordinada, una dedicada al área de construcción y refacción de viviendas y otra denominada Festival de Servicios.
FERIAS SOCIALES
Respecto al Festival de Servicios, que da lugar a Ferias Sociales, Teresa Olivera Coordinadora de Gestión Social dijo que las que se llevarán a cabo de 10.00 a 17.00 horas en el Merendero de Barrio Ruíz mañana jueves 25, en Comedor Japón el viernes 26 y en Plaza Constitución el sábado 27, mientras que el domingo a las 10.00 se impartirá un Taller sobre voluntariado en Comedor Japón.
Carolina Quartino Secretaria del Proyecto, expresó que éste se financia con aportes de diferentes empresarios y de los propios voluntarios que en general se financian pasajes y gastos de tipo personal.
Sobre la posibilidad de recibir a voluntarios locales, dijo que los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Gestión Social, al Gimnasio de Barrio Caltieri, o a través de las redes sociales de Proyecto América.