2º Observatorio Económico de Cerro Largo

Conferencia lanzamiento del 2º Observatorio Económico de Cerro Largo.

Cra. Ferreira: “cuantas más empresas respondan, mejor porque más valiosa va a ser la información”

Está en pleno desarrollo el cuestionario base del Segundo Observatorio Económico del departamento.

Hasta el próximo 2 de setiembre se recepcionarán las encuestas que se realizan vía telefónica o también online.

La Cra. Florencia Ferreira insistió en la importancia de lograr el máximo nivel de participación, para generar una base de datos certera y confiable, cuyo principal objetivo es atraer inversiones o planes de desarrollo para Cerro Largo: “el mecanismo por el cual vamos a hacer las encuestas van a ser dos, por un lado vamos a hacer llegar la encuesta, que se puede responder desde un celular o computadora, donde quede más cómodo, es una encuesta ágil, no demora más de 15 a 20 minutos, la del año pasado demoraba un poco más y estuvimos reduciendo un poco, sobre todo sacamos cosas que no eran tan relevantes como el tema de la pandemia, nos estamos enfocando en otras cosas y va a ser bastante ágil”, en tanto una segunda alternativa para completar la encuesta podrá ser vía telefónica, donde representantes de las gremiales que participan de este proyecto se van a estar comunicando con sus respectivos socios, “así que si les llega en algún momento una llamada del Centro Comercial para hacer algunas preguntas, que no tengan miedo porque es cierto que los vamos a estar llamando para hacerles estas preguntas”, indicó.

Ferreira aclaró que es “muy importante” que la mayor cantidad de empresas contesten las preguntas de manera de que sea una muestra representativa de la economía del departamento: “es importante que todos respondan para saber dónde invertir, también para una toma de decisiones porque es información que va a quedar a disposición, por ejemplo, para la Intendencia, que podrá poner foco en determinadas cosas. Así que les pedimos por favor que colaboren, la del año pasado no fue representativa justamente por la falta de respuestas que tuvimos, así que cuantas más empresas respondan, mejor porque más valiosa va a ser la información”, sentenció.