Una de las mujeres, de 29 años, conducía el vehículo y la otra, de 30, iba de copilota, además murió el niño y otra mujer que viajaba atrás; todos oriundos de Cerro Largo
Un efectivo de la Policía de Lavalleja cruzaba la ruta 8 y lo vio. Una huella de arrastre de varios metros antecedía la imagen del Chevrolet Joy que se había caído a una cuneta. El despiste y posterior choque se cobró la vida de un niño de dos años, dos funcionarias del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) -pilota y copilota, identificadas como Yhoana Menchaca Piñeyro, de 29 años, y Maria Virginia Ribero Noda de 30 años, y otra mujer que viajaba atrás, Gabriela Noda de 51 años, informaron desde la Policía Caminera y confirmó Jorge Khazzaka Fernández, jefe de Policía de Lavalleja, a El Observador.
En el lugar trabajaron aproximadamente 10 efectivos de la Policía de Lavalleja, entre ellos el propio jefe, subjefe, jefe de zona y policías del área de Científica-, personal de Bomberos y de Policía Caminera. Los sobrevivientes – de 28, 21 y 15 años – fueron trasladados primero a un centro en la ciudad José Pedro Varela (a 30 kilómetros de Minas) y luego al Hospital de Treinta y Tres. La mujer de 18 años es la madre del menor fallecido y eran oriundos de Cerro Largo, informarondesde la Policía Caminera.
Tres de los fallecidos quedaron atascados dentro del vehículo. Fue trabajo de Bomberos sacarlos. Para ello, debieron ser auxiliados por maquinaria de la empresa constructora Saceem, porque el vehículo quedó “enredado con caños y el desagüe”, explicó Khazzaka Fernández.
Dos de los sobrevivientes tienen politraumatismos graves y el restante presenta fracturas y está en shock traumático. De los dos más graves, uno está en CTI y el otro fue intervenido quirúrgicamente.
El impacto
Al momento se presume que el siniestro fue producto de un descuido, porque no se ha constatado la intervención de otro vehículo. Trabaja la Policía Científica con la Fiscalía Departamental de 2do Turno de Lavalleja para terminar de dilucidar totalmente si fue accidental. Se ordenaron realizar pericias a celulares, al vehículo, pruebas forense para lesionados y autopsia para las fallecidas.
En base a El Observador y Atlas