Seis empresas se presentaron a la licitación convocada para la construcción de las 65 viviendas del Plan Avanzar en zona sur de Melo.
Inicialmente, ocho empresas habían manifestado su interés, pero dos de ellas decidieron formar un consorcio.
Las empresas que compiten por el proyecto son: Vieliman, Cujo Ciemsa, Intensión de Consorcio Teyma, Intensión de Consorcio Aequare y Tacme Filipiak, provenientes tanto de Melo como de Montevideo.
La Dra. Walkiria Olano, referente de la División de Regularización de Tierras y Propiedades de la Intendencia Departamental, enfatizó la importancia de que la empresa adjudicada, ya sea local o no, emplee mano de obra de la región.
Olano indicó que la próxima semana se llevará a cabo la evaluación técnica y la solicitud de información adicional. Posteriormente, se comunicará cuál es la empresa con el mejor puntaje y el comité de adjudicación emitirá los comunicados formales.
La empresa que se adjudique la obra deberá construir 65 unidades- 21 de 1 dormitorio, 36 de 2 dormitorios, 4 de 3 dormitorios y 4 viviendas de 4 dormitorios – en 580 días calendario.
En ellas serán realojados vecinos de diferentes barrios de la ciudad, que ya han comenzado talleres de convivencia y oficios, a efectos de lograr una mejor adaptación en sus nuevas viviendas.
Vale señalar que la inversión prevista (precios de oficina) es de 115 millones de pesos, además 32 millones, que serán destinados a saneamiento, cordón cuneta, calles, veredas y alumbrado.