La Seccional 2da y el Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano lograron identificar a dos ciudadanos involucrados en el hurto de dos motos y daños en un comercio en el centro de la ciudad de Melo.
Una investigación llevada a cabo por la Seccional 2da y el Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano permitió identificar a dos ciudadanos involucrados en el hurto de dos motos y daños en un comercio en el centro de la ciudad de Melo.
Los hechos ocurrieron a primera hora del 14 de julio, encontrándose los vehículos estacionados próximos a las calles Castellanos y Navarrete, pretendiendo uno de los hombres de 20 años de edad hurtar en primera instancia la moto marca Zanella ZB provocando daños en sus plásticos, no alcanzando a encenderla, dejándola abandonada en la vía pública.
Logrando su cometido posteriormente al hurtar el birrodado marca Winner Fair, la que tras utilizar y circular por la ciudad acompañado de un adolescente de 16 años, fue encontrada abandonada por la policía en calles Colón y Juan Francisco Ferreira.
Identificando al autor por ser una persona conocida por la Policía debido a sus múltiples intervenciones en hechos delictivos.
Surgiendo en dicha investigación la denuncia del propietario de una provisión próxima al lugar por el daño de un vidrio, dónde intentaron ingresar para hurtarle.
Sometidos ambos ante la justicia, Luis Felipe Borba de 20 años de edad (poseedor de antecedentes penales por hurto) fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real con un delito de daño a la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva.
En tanto que el adolescente fue entregado a responsable permaneciendo emplazado.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.