Celita Olivera, conocida modista de Melo, con más de 63 años en el ejercicio de la profesión, presentó este viernes en Casa de Juana, “su tan ansiado libro”, Poemas de la abuela.
A sus 85 años, junto a su esposo Baltasar, hijos, nietos y amigos, Celita Olivera, conocida vecina de Barrio Caltieri, presentó este libro que logró publicar con ayuda de uno de sus nietos, Juan Vila, y el apoyo de toda su familia.
En la presentación, una de las referentes de la literatura departamental, Ethel Dutra, se refirió a esta publicación de 108 poemas que Celita escribió a lo largo de su vida, y en el que “se ve reflejado el cariño que siente hacia su familia”.
El Intendente José Yurramendi, que no pudo asistir por compromisos contraídos con anterioridad, destacó el significado de esta publicación, “no solo en lo referido al libro, sino por la perseverancia y el afecto de una abuela que si bien se ha dedicado a otra profesión, quiso plasmar sus sentimientos a través de poemas”.
Pero también “hay otra gran cosa en torno a esta publicación”, dijo el Intendente, “un nieto joven, que ayuda a su abuela, a concretar este deseo, esta necesidad de comunicar lo que ha plasmado a lo largo de su vida, y toda una familia que apoya esta iniciativa. Sin dudas un buen ejemplo, algo muy valioso para quienes creemos que la familia es un gran pilar para el desarrollo de la comunidad. Sinceras felicitaciones a Celita, a Juan su nieto y a toda la familia”.