“ABRIENDO CAMINOS”: 51 NIÑOS FORMARÁN PARTE DE LA PROPUESTA DEL CLUB DE NIÑOS INAUGURADO EN ARÉVALO

/

Con la presencia del Presidente de INAU, Pablo Abdala, del Intendente José Yurramendi, y del Director Departamental de Inau, Aparicio Machado, entre otras autoridades, fue inaugurado este martes el Club de Niños “Abriendo Caminos”, en la 9na sección de Cerro Largo.

Dicho centro funcionará en el salón comunal de Mevir, que fuera cedido inicialmente a la Intendencia, y ésta luego de una puesta a punto, lo cediera en comodato al INAU para la construcción del Club de Niños.

Paralelamente, también quedó inaugurado el Caif, el centro de primera infancia que como extensión del caif de la localidad de Quebracho, funcionará en el mismo local, a contra turno.

Al hacer uso de la palabra, Abdala resaltó el posicionamiento de una comunidad que se movilizó y “reivindicó sus derechos” resaltando además las características del país integrado, incluido e inclusivo que tenemos, que pretende otorgar igualdad de condiciones y de acceder a los mismos bienes “materiales y espirituales”.

Por su parte, el Jefe Comunal durante su alocución hizo notar la importancia de la jornada, de un pueblo que no baja los brazos y que “quiere ir a más”, buscando la concreción de sueños y objetivos y sobre todo volviendo tangible la verdadera descentralización, por lo que también agradeció con énfasis al Presidente de INAU, la decisión política de respaldar y estar.

A la vez que resaltó la capacidad de lucha de esta comunicad, el jerarca destacó la visión del alcalde y su concejo, que tomaron y respaldaron el proyecto, tan necesario para mejorar la calidad de vida de estas familias y madres dado el importante desarrollo y crecimiento que tenido la zona en los últimos años.

El alcalde Eduardo Lucas, en tanto, no ocultó su emoción ante lo que catalogó como un momento histórico para el país, para los que “creemos y apoyamos la descentralización y la vemos ponerse en práctica” y, a la vez que agradeció a quienes lo hicieron posible; agregó que a partir de estos niños, habrá más comunidad y esperanza porque este club abrirá caminos, creará cimientos y más oportunidades para el desarrollo humano, más prosperidad y felicidad para las familias.