Un trabajador de 49 años falleció y otro de 23 está herido tras un accidente laboral ocurrido sobre el mediodía de ayer en Melo.
El hecho ocurrió en un depósito de caños ubicado en un predio lindero a Seccional 11º, donde este hombre realizaba tareas para una empresa contratada por OSE.
En momentos que se disponían a trasladar caños con una linga, la víctima fue alcanzado por la carga quedando atrapado bajo la misma, perdiendo la vida en el lugar.
Según indicaron desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) a Montevideo Portal, la empresa “estaba haciendo una práctica de descarga que no era la correcta, estaba trabajando mal”. Según relató Héctor Abad, responsable de Seguridad Laboral del sindicato, “con una sola faja hacía todo un envuelto en los caños, lo abrazaba y lo ataba a una máquina retroexcavadora y la usaban tipo de grúa, así lo descargaban de un camión y lo bajaban”.
De tal manera, se desprendió la faja y los caños cayeron sobre los trabajadores, golpeándolos. El otro empleado fue internado en el sanatorio de Cerro Largo, pero “está estable”, dijo Abad.
En respuesta, el Sunca realiza hoy un paro a nivel nacional.