El operativo se dio en el marco de la permanente lucha contra el narcotráfico que llevan adelante las diferentes unidades ejecutivas policiales.
En base a información intercambiada con la policía brasileña tras la detención de dos personas que llegaron a la ciudad de Bagé en un ómnibus desde Aceguá y la incautación un ladrillo de marihuana de 480 gramos, y datos que se manejaban sobre negociación y venta de sustancias estupefacientes en la zona de Aceguá, la Brigada Antidrogas Departamental de Cerro Largo, conjuntamente con Seccional Quinta y Grupo de Reserva Táctica, llevaron adelante estas acciones que determinaron el cierre de una boca de venta de drogas.
La investigación señaló a una vivienda de la calle Aparicio Saravia y Elbio Neyra, de esa villa como punto de distribución. Fue así que en el día de ayer 26 de octubre llevaron adelante la intervención policial que estuvo coordinada por la Justicia de Segundo Turno, donde luego de allanar la vivienda detuvieron a una pareja mayor de edad de iniciales P.R.E.F. y L.d.S.F.
Incautándose 40 gramos de cocaína y 2.02 kilos de marihuana, ocultos dentro de un balde en el baño de la vivienda.
En tanto que la justicia ordenó la detención de otro implicado de iniciales H.P.P.
Recuperando la mujer posteriormente la libertad, mientras que los dos hombres de 23 y 25 años declaran hoy ante Fiscalía Letrada de Primer Turno.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.