Eficaz accionar policial ante intervención por violencia doméstica permitió detener al ofensor y someterlo ante la justicia luego de que se atrincherara en una vivienda del barrio Pájaro Azul, privándole la libertad a su pareja y al hijo de ésta menor de edad en Río Branco.
El pasado sábado 10 de octubre a la hora 20.30 policías de Seccional Tercera, Área de Investigaciones II y PADO tomaron intervención en un llamado al servicio 911 dónde un hombre de 31 años se encontraba agresivo y muy alterado, manteniendo a las víctimas de 40 y 13 años encerradas en el baño de la vivienda no permitiendo el ingreso de la policía.
Amenazando a los actuantes en todo momento con una motosierra encendida, y pese a varios intentos no se logró dialogar con el mismo. Luego de dos horas de actuaciones el hombre ingresó a la vivienda libertando a las víctimas esgrimiéndose hacia los actuantes, en momento que un efectivo le efectúa tres disparos con munición no letal, lográndose su detención.
Siendo trasladado a un centro asistencia constatándose una lesión en brazo izquierdo producida por bala de goma.
Realizándose diversas actuaciones en forma conjunta con Fiscalía Letrada de río Branco, juez de Familia de 2do Turno y Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Derivándose las actuaciones a la Unidad Especializada, disponiéndose la valoración del mismo por médico psiquiatra, permaneciendo internado con custodia policial.
Desacatándose posteriormente en el hospital de Río Branco lesionando a un efectivo.
Siendo finalmente sometido ante la justicia L.O.P. de 31 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real a la pena de 12 meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.