El Comité departamental de Emergencia dio a conocer una serie de acciones que se están implementando del departamento tras lo que fueron “eventos marcantes”, al decir de la intendente Carmen Tort, que se sucedieron el paso fin de semana tanto en Melo como en la ciudad de Río Branco, y tiene que ver con la realización de las denominadas fiestas clandestinas.
Las autoridades comprendidas en el CECOED adelantaron que frente a la actual situación del departamento, que registra dos casos activos de covid, se resuelve habilitar nuevamente los eventos deportivos que habían sido suspendidos el pasado fin de semana.
Paralelamente, se dieron a conocer una serie de medidas que se estarán implementando tanto en Melo como del interior del departamento y pasa por controles exhaustivos tanto de personal municipal, funcionarios del Ministerio del Interior y la participación de Policía Caminera que estará llegando al departamento para hacer fiscalizaciones sobre todo en los accesos por rutas nacionales.
Algunos espacios públicos que se han rehabilitado, en horario nocturno serán clausurados, con las respectivas sanciones en caso de incumplimiento tanto en materia de tránsito como por la violación de ingreso al espacio público.
Asimismo, junto a la Asesoría Letrada del Comité departamental de Emergencia se está elaborando un proyecto de decreto, que será elevado ante la Junta Departamental, donde se establecen multas por incumplimiento al protocolo tanto en casas particulares como locales y espacios públicos.