Se realizó el acto de cierre del programa Accesos de MIDES; se trata de un programa socioeducativo-laboral ofrecido en convenio con Instituciones Públicas e Intendencias Departamentales, tales como Empresas Públicas, Alcaldías, dependencias de Ministerios, Liceos, UTU, INAU, entre otras.
En el salón principal del Instituto de Formación Docente de Melo se procedió a la entrega de diplomas a los participantes que este año fueron 190.
El Director departamental de Mides dijo sentirse “muy conforme”con la respuesta obtenida de parte de los participantes: “estamos haciendo el cierre del segundo Programa Accesos, haciendo la entrega de los certificados. Muy conformes con el Programa, 190 cupos tuvimos este año. Llegamos a 10 de las 15 Alcaldías. Los participantes estuvieron muy bien, en todos los lugares muy conformes con la participación de los mismos. Ahora estamos de cara a la segunda etapa, para poder lograr la inserción laboral del máximo porcentaje que podamos”, manifestó Federico Pica, quien recordó algunos de los beneficios para las empresas que contraten a este trabajadores entre su personal: “tienen varios beneficios de exoneración de aportes al BPS. También mezclado con la Ley de Promoción de Empleo podrían tener algún otro beneficio más si el participante ingresará a trabajar ahí. Comenzaremos a trabajar en esa segunda etapa, dándole cierre a esta y esperando el año que viene”, agregó.
Según dijo, el año pasado el programa registró 25 inversiones laborales en todo el Departamento: “es un porcentaje bastante alto a nivel país.El trámite se inicia por parte de los Privados ante el MIDES. Hay una lista en la cual están los participantes y de acuerdo a los perfiles se van tomando desde ahí con lo que piden los Privados”, indicó, informando que durante los meses en que se desarrolla el Programa, el Participante realiza diversas capacitaciones y/o formaciones que le sirven para ingresar al mercado laboral: “cuenta con esas capacitaciones en su currículo”, afirmó.