Los hurtos fueron cometidos en jurisdicción de Seccional Segunda por un hombre poseedor de antecedentes penales que culminó condenado con pena de prisión efectiva.
Policía conjuntamente con Fiscalía Letrada aclararon dos hurtos cometidos en jurisdicción de Seccional Segunda debiendo cumplir el autor poseedor de varios antecedentes penales pena de prisión efectiva.
Los hechos ocurrieron el 1° y 20 de agosto en los Barrios Centenario y Estero Bellaco, de la ciudad de Melo.
El primero fue cometido en una ferretería ubicada en calle Tucumán, dónde el autor ingresó al comercio, retirándose luego sin comprar nada, notando el propietario desde ese momento la falta de varios objetos. Por lo que concurrió a realizar denuncia en Seccional Segunda.
Por otra parte, un sexagenario resulto víctima de hurto desde el interior de su casa ubicada en calle Del Pilar, lugar al que ingreso el autor, llevándose una caja conteniendo herramientas varias en momentos en que el propietario se ausentó dirigiéndose al fondo de su domicilio.
Logrando los efectivos policiales en dicha investigación y de forma inmediata vincular al hecho a un hombre de 45 años de edad, reuniendo elementos probatorios que permitieron imputarlos éstos.
Recuperándose parte de las herramientas hurtadas; siendo detenido y sometido ante la justicia competente.
Culminando las instancias judiciales con la condena por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 6to Turno de Cerro Largo, de C. I. F. R., de 45 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de 6 (seis) meses de prisión efectiva.