Un hombre de 40 años fue condenado por dos delitos de Violencia Doméstica agravada y desacato.
Un hombre de 40 años fue condenado por dos delitos de Violencia Doméstica agravada y desacato, disponiendo la justicia su condena y la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).
El hecho que culminó con dicha resolución tuvo lugar el 2 de junio en la cuidad de Montevideo, cuando una mujer de 42 años informo de la situación que había vivido a una funcionaria del Programa Justicia Restaurativa, por lo que presento denuncia. Manifestando la misma haber sido víctima de violencia domestica por parte de su pareja de iniciales A.N.E.G. de 40 años, quien la agredió físicamente a ella y al hijo en común de ambos de 8 meses de edad.
Tomando intervención las Comisarías Especializadas de la capital del país así cómo también de la ciudad de Río Branco, lugar dónde la víctima decidió domiciliarse rápidamente.
Tras realizarse diversas actuaciones y poner en conocimiento a la justicia, se dispuso la custodia de la misma, realizándose el seguimiento hasta su llegada y celebración de audiencia ante Fiscalía y Juzgado Letrados de Río Branco.
En tanto se dispuso la detención del imputado, quien fue ubicado en el departamento de Artigas.
Culminando las actuaciones, ayer 9 de junio tras llevarse a cabo la audiencia siendo condenado A.N.E.G como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia domestica agravados uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones, en reiteración real con un delito de desacato a la pena de 10 meses de prisión sustituido por régimen de libertad a prueba. Colocación dispositivo de monitoreo electrónico, prohibición de comunicación e ingreso a la ciudad de Río Branco por el plazo de toda la condena. Arresto domiciliario nocturno, varias obligaciones a cumplir y reparación patrimonial a la víctima por el monto equivalente a 12 salarios mínimos.