La justicia determinó diversas medidas y actuaciones en referencia al caso denunciado en la Quinta Sección, donde una abuela de 89 años era presuntamente víctima de violencia doméstica por parte de su nieto, un adolescente de 14 años.
La policía tomó intervención en el hecho del cual se divulgó en redes sociales un video dónde se apreciaba a la víctima caída en el piso de su vivienda donde habita junto al adolescente de mención.
Realizándose las primeras actuaciones, brindándole asistencia médica y recabando la declaración de vecinos y familiares.
Disponiendo rápidamente Fiscalía Letrada y Juzgado de Familia actuante el retiro provisorio del hogar del adolescente, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros hacía su abuela por 180 días y valoración por médico forense.
Celebrándose en la fecha audiencia disponiendo el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 4to Turno la intimación de un familiar referente al cuidado de la víctima bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato, debiendo evitar que la misma permanezca sola en su hogar y sin la vigilancia apropiada por parte de adulto responsable.
Se mantienen las medidas de prohibición dispuestas hasta el 31 de enero de 2023, debiendo controlar la policía e informar a la sede cada 30 días su cumplimiento.
Evaluación de la víctima por parte de perito del Instituto Técnico Forense, informe socio ambiental del domicilio.
En tanto que el adolescente deberá permanecer con sus padres quienes fueron intimados al estricto y debido cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, bajo apercibimiento de incurrir en delito.
Siendo intimados ambos progenitores además a realizar los trámites a los efectos de que el adolescente reciba tratamiento psicoterapéutico debiendo acreditarlo en plazo a la sede.
Infórmese a INAU, debiendo realizar el estricto seguimiento de la situación y redacción de informe.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.