Un hombre de 33 años de edad fue condenado con prisión por la justicia por un delito de violencia doméstica agravada, amenazas, desacato agravado, un delito de destrucción de dispositivos electrónicos y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
El hecho que culminó con dicha resolución tuvo lugar en barrio Mosquito en la ciudad de Río Branco, el pasado 07 de febrero, cuando la víctima, y ex pareja del imputado, se presentó ante funcionarios policiales de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II, denunciando episodios de amenazas y violencia física.
Disponiendo la justicia en primera instancia medidas cautelares y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico al ofensor.
Incumpliendo éste el radio de exclusión y las medidas dispuestas, concurriendo en una ocasión al domicilio de la mujer y en su ausencia dañó el “DPV” dispositivo localizador que debería portar consigo la víctima en todo momento, habiéndose retirado de su domicilio, dejándolo. Sustrayéndole además desde el domicilio un playstation.
Tras ser detenido el hombre de iniciales J.L.B.C de 33 años de edad condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, por delito de amenazas en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravado, por un delito de destrucción de dispositivos electrónicos y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de 15 (quince) meses de prisión efectiva.