La policía debió intervenir en Villa Isidoro Noblía llevando a cabo la detención de un hombre que resultó condenado por violencia privada, porte y tenencia de arma de fuego con dispositivo de monitoreo electrónico.
Las actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado 22 de junio tras tomar conocimiento la policía de que en una vivienda en Villa Isidoro Noblía estaba ocurriendo un problema familiar, presentándose en Seccional Quinta una adolescente de 15 años, expresando que la pareja de su madre un hombre de 57 años, había ingresado a su casa amenazándola con un cuchillo y un arma de fuego.
Atento a ello se procede a la detención del mismo, incautándose un revólver calibre 38 y un cuchillo, siendo derivada dicha investigación a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
Siendo enterada la Fiscalía Letrado de Primer Turno de la Ciudad de Melo dispuso que el indagado, de iniciales N.J.M.S. permaneciera detenido a su disposición siendo conducido ante el Juzgado Letrado 6° Turno.
Culminando las instancias con la condena de N.J.M.S. de 57 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada agravada, debiendo cumplir prisión domiciliaria total durante cuatro meses, posteriormente deberá presentarse ante la autoridad policial de su domicilio y cumplir tareas comunitarias, imponiendo además la justicia la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) y medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima.
El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podés denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares – Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.