ACTUACIONES TRAS RESPUESTA AL 9-1-1 POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES.

La policía debió intervenir en Río Branco llevando a cabo la detención de un hombre que resultó condenado con prisión por violencia doméstica agravada y lesiones.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado lunes 17 de setiembre luego de que la víctima de 34 años de edad solicitara ayuda en la vía pública tras haber sido agredida físicamente por su pareja, tomando conocimiento del hecho la policía mediante una llamada al servicio 9-1-1.

Derivándose las actuaciones a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de esa ciudad, permaneciendo la mujer bajo custodia policial hasta ser ubicado el ofensor. Logrando al día siguiente personal de Seccional 3ra y el Área de Investigaciones II la ubicación y detención del mismo en barrio Nano Pérez.

Tras las indagatorias, la Fiscalía dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal, médico forense para la víctima entre otras actuaciones.

Culminando la instancia ante el Juzgado Letrado de 1er Turno de Río Branco con la condena de R.D.F.P. de 31 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada por efectuarse contra una mujer en concurso formal con un delito de lesiones a la pena de ocho (8) meses de prisión.

Disponiéndose además la prohibición de comunicación por cualquier medio y acercamiento hacía la víctima durante toda la condena.