La Intendencia de Cerro Largo y la Universidad de la República, han avanzado en el proceso tendiente a lograr el predio en el que será construida la sede de la Universidad de la República en Melo.
Tal lo que se desprende de lo manifestado por el Intendente José Yurramendi, luego de una reunión que mantuvo este jueves en sala de sesiones de la Intendencia con el Rector de la Universidad, Rodrigo Arim y parte de su equipo.
Hemos tenido una linda jornada de trabajo en la que hemos acelerado el proceso para conseguir el predio más factible para la construcción del campus universitario, perteneciente a ANEP en inmediaciones del Liceo 4 sobre Suárez del Rondelo, dijo el Intendente.
El predio, que luego fue visitado (foto), es el preferido por la Intendencia y sobre la que están de acuerdo los técnicos de UDELAR, “así que a partir de hoy – ya lo hemos hecho informalmente con la Presidenta del Códicen- vamos a hacer formal el planteo para conseguir parte de ese padrón y luego ofrecérselo a UDELAR”.
De ser necesario, el Intendente dijo que está dispuesto a ofrecer a ANEP a modo de cambio terrenos de la Intendencia.