AGENDA PARA TRÁMITES ANTE EL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

El edil nacionalista Maximiliano Abraham planteó, en el seno de la Junta Departamental, las dificultades que se generaban para acceder a la atención presencial a través de la agenda web del Banco de Previsión Social.

El representante del Partido Nacional dijo que recién para el año 2025 se habilitaban agendas para la sucursal Melo del BPS.

Frente a esta situación, el edil estuvo en contacto con el gerente local, Ryder Pintos, con quien se analizó esta situación: “ante el planteo que hicimos en la sesión pasada con respecto a la agenda del BPS, que la gente no estaba accediendo a fechas para agendarse en la sucursal Melo, recibimos una pronta respuesta por parte de Ryder Pintos, el gerente de la sucursal y la verdad que agradecemos la disponibilidad de este jerarca y le agradecemos la respuesta: En este caso el señor Gerente nos confirmó que efectivamente nuestro planteo era válido, que efectivamente la agenda estaba deshabilitada por el motivo de que el BPS, por el tema de la pandemia, a nivel nacional se dispuso que algunos trámites eran esenciales y otros no. Entonces, para evitar que la gente se agendara, concurriera al BPS y allí se le dijera que su trámite no era esencial, que no se lo podía atender en ese momento, deshabilitaron la agenda y están funcionando con una agenda interna a través del correo electrónico, donde las personas comentan mediante mail su situación y el BPS les da una respuesta por esa vía o en caso de que sea un trámite esencial, lo atienden personalmente”, manifestó Abraham, quien reconoció que la “mayoría de las personas” desconocen este mecanismo de agenda a través del correo electrónico del BPS Melo.