Un panorama totalmente diferente presentaron esta mañana las instituciones médicas; mientras se registró una masiva aglomeración de público en servicios de la mutualista Camcel, más precisamente en farmacia, a nivel del hospital de Melo el panorama fue todo lo opuesto ya que la Dirección resolvió el cierre de ese servicio.
El hospital trabaja a puertas cerradas, solamente un acceso por la Emergencia; se suspendieron las policlínicas, también el servicio de farmacia, mientras en Camcel se continúa funcionando con normalidad más allá de la determinación de suspender hasta nuevo aviso las visitas y limitar el número de acompañantes por paciente internado.
Según pudimos saber, la mutualista estaría instrumentando un servicio de distribución de medicamentos a domicilio, que quedaría operativo en las próximas horas. También se dará a conocer una línea telefónica para la comunicación directa pensando en aquellas personas que se registren patologías respiratorias.
A nivel municipal también hubo algunas resoluciones, como el cierre de los comedores municipales. La distribución de alimentos se canaliza mediante el sistema de entrega de viandas, que los usuarios se llevan a sus respectivos domicilios.
Y este mediodía se conocerán informaciones a nivel de Educación Primaria; escuelas cerradas y se inscriben alumnos para el servicio de comedor que sería tercerizados y mediante viandas también.