“AJUSTE DE CUENTAS” POR DETRÁS DEL TIROTEO EN BARRIO LA SALUD

DOS PERSONAS YA ESTÁN EN PRISIÓN MIENTRAS QUE EL HERIDO PERMANECE INTERNADO EN EL CTI DE CAMCEL

EN OTRO ORDEN, AUTORIDADES POLICIALES Y MUNICIPALES EVALÚA LA POSIBILIDAD INSTALAR CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN PARQUE RIVERA

Un rápido accionar policial permitió aclarar un hecho de sangre ocurrido el pasado 15 de octubre, cuando la Policía tomó conocimiento que se encontraba en el hospital local un hombre herido de bala.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en el barrio La Salud, en momentos que un hombre de 25 años de edad de iniciales B.S.R.G se encontraba reunido con otros individuos cuando dos personas a bordo de una moto pasaron por el lugar efectuando varios disparos con arma de fuego, hiriéndolo a la altura del tórax.

El Jefe de Policía de Cerro Largo, Insp. Ppal. (R) José Adán Olivera, dijo que se trató de un ajuste de cuentas: “este tipo de ajuste de cuentas hay que neutralizarlo de entrada y no permitir que se sigan repitiendo porque no los paras más. Por suerte un trabajo muy eficaz realizado por el equipo de Seccional Segunda junto a Narcóticos, más un seguimiento de Fiscalía con la directiva de la investigación a seguir, se logró conformar un equipo, horas después de que se toma conocimiento de que esta persona había sido trasladada al hospital para su atención, con la detención de una importante cantidad de personas, varios allanamientos, lográndose determinar la responsabilidad de estas personas, que ya fueron formalizadas y están en prisión”, manifestó el jerarca policial.

De acuerdo a la información oficial, fueron intervenidas 19 personas, se realizaron varios allanamientos, incautándose una moto, sustancias estupefacientes, ropa de vestir, casco de moto, teléfono celular, la suma de $3.290 (pesos uruguayos), entre otros objetos.

Culminada la audiencia el Juzgado letrado de 2do. Turno decretó la prisión preventiva para 2 hombres con antecedentes penales; Diego Andrés Silva Sosa de 28 años la prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 180 días, mientras que Charlyes Ramón Silva Sosa de 26 años, prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 180 días.

Olivera reconoció que en esa zona de la ciudad se han realizado reiterados procedimientos: “hay una infinidad de intervenciones en lo que tiene que ver a esas fincas, de todo tipo, suministro, consumo, receptación, incluso han habido procesamientos y no menos de media docena de allanamientos en lo que va de esta segunda administración Olivera. Son personas con antecedentes, viejos conocidos de la Policía departamental y de la Justicia, así que han habido varias intervenciones y es tan así que el propio Jefe de Policía se preocupó por saber quiénes son los dueños de esa finca, no están en nuestro departamento, se entabló una comunicación con ellos, se les hizo ver que están en calidad de okupas, como se dice vulgarmente, ocupando una finca que no de su propiedad y solicitamos a esta gente nos envíe una denuncia por esa ocupación, así se hizo y la elevamos a la justicia competente, que está en pleno trámite. La idea es, una vez que se pueda desalojar, pedir a la Intendencia o los propios albañiles de Jefatura, tapiar y mantener una vigilancia aleatoria sobre la finca para que no vuelva a ser ocupada, pero hay que cerrar eso porque es un foco del delito”, puntualizó.

INCIDENTES EN PARQUE RIVERA

En otro orden, en relación a los incidentes generados el pasado fin de semana en el interior del Parque Rivera (FOTO), Olivera dijo que se está investigando lo ocurrido en base a los vídeos que circulan a través de las redes: “nosotros no tomamos conocimiento de eso, pero sería la riña nuestra de cada fin de semana, que por suerte logramos establecer responsabilidades en dos riñas importantes que hubieron, sometiéndolos ante la Justicia y resultaron procesados por riña calificada. En este caso, ya tengo el vídeo en mi poder y se darán las directivas para el análisis correspondiente, si se logra establecer responsabilidades e identidades, se dará el trámite como se hizo en las dos oportunidades anteriores. No obstante ese espacio, con muy buen tino, la Intendencia en comunicación con la Jefatura, se destinó para que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento, pero lamentablemente las concentraciones, el alcohol lleva a eso. Como ya veníamos previendo que en cualquier momento se podía dar esta situación, yo no puedo poner una guardia policial en forma permanente a estos muchachos para que no se peleen, porque creo que mucho más importante salvaguardar la propiedad, los barrios de nuestra ciudad; si se pelean vamos a hacer el procedimiento que corresponde y si hay que reducirlos, se los reducirá pero no voy a poner un servicio permanente porque están menguados los recursos humanos, los móviles y no lo voy a destinar a eso. Sí tuve una entrevista telefónica con el señor Intendente días pasados sugiriéndole la conveniencia de poner cámaras, así como tenemos cámaras en algunas partes de la ciudad, poner cámaras en el acceso y en aquellos lugares donde se destinó para esparcimiento, que va a ser una forma de tener una vigilancia electrónica permanente ahí desde el Centro de Comando Unificado de la Jefatura”, sentenció.