UBILLA: “DENTRO DE UN MISMO PARTIDO, CADA UNO PUEDE VOTAR CON LIBERTAD LO QUE QUIERA”
Actores políticos del departamento salieron al cruce de las declaraciones del ex alcalde de Río Branco Christian Morel, quien en en el marco de un acto político cuestionó el cruzamiento de votos dentro de la interna nacionalista.
Concretamente, y como ya lo informáramos, el actual diputado y candidato a la reelección al Municipio de Río Branco, Christian Morel, apeló al voto directo de la 93 con el candidato Pablo Duarte, evitando así el cruzamiento de su lista con el otro representante del Parido Nacional que disputa a Intendencia.
Morel recordó que son 7 las listas que respaldan a Duarte en Río Branco y dijo que las cruzas sirven sólo para los caballos: “en política no se debe cruzar, déjenme con Pablo Duarte, a mí no me van a encontrar en el desespero del cruce de listas”, enfatizó el líder de la lista 93.
Y LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR…
El edil departamental Ignacio Ubilla, que respalda la candidatura Yurramendi a la Intendencia, calificó como una “picardía” lo dicho por parte de Morel: “está bien que el diputado Morel, de alguna manera, arrime brasa para su asado, cinche para su candidato y también está bien que nosotros hagamos lo propio para el nuestro, pero lo que no está bien es que se digan cosas que no son correctas, por ejemplo el tema de lo que mal se llama cruzamiento, hay que hablarlo con claridad. Nosotros tenemos nuestros candidatos a alcalde en todo el departamento, el sector del Dr. Duarte también pero no podemos violentar la voluntad de la gente; nuestro sistema electoral apunta, entre otras cosas, a darle mayor libertad a nuestra ciudadanía y justamente nosotros, representante de la actividad política, tenemos que defender eso. Entonces, cada uno que vote lo que quiera, dentro de un mismo partido, cada uno puede votar con libertad lo que quiera”, manifestó, insistiendo en que si los vecinos de Río Branco quieren votar a Morel de Alcalde e Yurramendi a la Intendencia, “lo pueden hacer”, enfatizó.
Para el edil Ubilla hay un claro intento, por parte del ex alcalde, de confundir a la ciudadanía: “si se le dice a la gente que no vote cruzado y se le quiere hacer creer a la gente que es un voto anulado, es una barbaridad; una cosa son las estrategias o la búsqueda de la captación del voto, pero algo bien distinto son las normas legales electorales. Eso se puede hacer, nosotros no fomentamos ni una cosa ni la otra, respetamos la libertad de la gente, que cada uno vote como quiera”, sentenció.