ALIMENTACIÓN ESCOLAR: COMENZÓ LA ENTREGA DE TICKETS EN ESCUELAS SEDE DE VERANO EDUCATIVO Y EN TESORERÍA DE LA INSPECCIÓN

EL BENEFICIO ES EXCLUSIVO PARA AQUELLOS NIÑOS QUE SE INSCRIBIERON PARA ACCEDER AL SERVICIO

Desde este miércoles 27, los usuarios del Programa de Alimentación Escolar de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirán la primera de dos partidas, correspondiente a enero. 

Los usuarios que perciben asignaciones familiares del Banco de Previsión Social (BPS) recibirán la partida de enero mediante depósitos en las cuentas bancarias correspondientes. Quienes no estén incluidos en ese primer grupo obtendrán tickets alimentación, cuya distribución será informada por las respectivas inspecciones departamentales del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

La segunda partida, correspondiente a febrero, se hará efectiva en la primera quincena del mes y para ello se utilizará la aplicación Tuapp.

A nivel departamental, la inspectora de zona Valeria dos Santos, explicó cómo se está implementando este plan de alimentación en Cerro Largo: “el miércoles se inició la entrega de tickets, que lo organizamos de la siguiente manera, en principio las escuelas sede, que son las escuelas que están abiertas al momento, o sea las que están trabajando con el Verano Educativo, tratándose concretamente de la escuela 8 de Fraile Muerto, 9 de Tupambaé, 99 Noblía, 138 de Río Branco y luego las escuelas 11, 119 y 135 de Melo; ahí pueden levantar los tickets de los niños que están en esa zona de influencia y los demás directamente en la Inspección, en la sección Tesorería”, puntualizó la docente, quien aclaró que el beneficio se otorga exclusivamente a aquellos niños cuyos responsables se inscribieron al llamado realizado por la ANEP: “inclusive se amplió el plazo unos días más, así que todos los que estén inscriptos, los tickets llegan a nombre del niño, por lo tanto el adulto referente, encargado del niño, tendrá que presentar tanto en la escuela como en Tesorería de Inspección, la cédula de identidad del niño para retirar los tickets”¸ agregó.

Aquellas familias que no hayan inscripto a sus hijos, quedarán por fuera del beneficio: “los tickets vienen destinados a cada niño, si no se inscribió, no tienen cómo levantarlos, así que es beneficio exclusivamente para los inscriptos porque los niños que están cursando el Verano Educativo ya tienen alimentación en la propia escuela; los niños que no están en Verano Educativo y que necesitan los tickets, los padres se supone que los inscribieron en tiempo y forma y ahora se empezaron a distribuir los tickets tanto en las escuelas donde está funcionando el Verano Educativo como en la propia Inspección de Escuelas”, manifestó Dos Santos.

CONSULTAS ONLINE

Los usuarios de comedores escolares de Educación Inicial y Primaria que se inscribieron en el “Plan de Alimentación Escolar de Verano” podrán consultar en la página web de la ANEP si les corresponde o no el beneficio, y la forma en que se realizará la entrega del mismo.

Los beneficiarios de la prestación de Asignaciones Familiares que brinda el Banco de Previsión Social (BPS) recibirán la partida a través de depósito en las cuentas bancarias correspondientes.

Quienes no perciban esta prestación a través del BPS recibirán tickets de alimentación que serán entregados por las Inspecciones Departamentales en todo el país.

En la primera quincena de febrero se entregará la partida correspondiente a ese mes a través de depósito en cuentas de asignaciones familiares o desde la aplicación tuapp.

Esta distribución también comprenderá a los niños de las Escuelas de Verano que funcionan hasta el próximo 5 de febrero.

Se trata de la primera vez que se instrumenta el beneficio de alimentación escolar durante enero y febrero para niños usuarios de comedores escolares de Educación Inicial y Primaria.