La Intendencia de Cerro Largo habilitará en las próximas semanas alumbrado en importantes barrios de Melo.
Más de 700 luminarias led de 70 watts permitirán mejorar sustancialmente el alumbrado de la ciudad específicamente barrios y calles que en algunos casos nunca contaron con luz en sus calles o las que tenían era realmente escasa.
Actualmente está a punto de culminar en el Sur de la ciudad, el alumbrado del complejo Humberto Pica. Resta el ajuste de algunos detalles técnicos para qué la obra que incluye 99 luminarias quede en funcionamiento.
En Barrio Anido además de la finalización de todas las obras- principalmente viales- que se llevan a cabo en dicho barrio, será habilitado en los últimos días del mes de mayo o primeros días de junio el nuevo alumbrado con un total de 284 luminarias led, también de 70 watts.
En junio, mientras tanto, será inaugurado el alumbrado de los barrios del denominado Sector 9, con 196 luminarias, a la vez que otros 160 focos entrarán en funcionamiento en calles Santiago Carsín, Asociación Española y Continuación Navarrete de la Zona Norte.
Más de 600 columnas de metal vienen siendo instaladas para sostener la red de cables y dar soporte a las luminarias.
Paralelamente a estas obras, cuadrillas del servicio de alumbrado trabajarán a partir de la próxima semana para mejorar sustancialmente el alumbrado de Plácido Rosas y de Aceguá.