AMORIN BATLLE: “MANTUVIMOS AL PARTIDO CUANDO NO ESTABA NADIE”

El precandidato colorado José Amorin Batlle desestimó el resultado de las últimas encuestas y se mostró optimista de lograr un resultado electoral bastante más favorable a lo que indican estos sondeos de opinión que lo posicionan tercero lejos en la interna del Partido Colorado.

En diálogo con Atlas el Senador de República resaltó el movimiento que está teniendo el Partido Colorado en todo el país y en particular el sector que representa, “el histórico de la lista 15”, marcando presencia en todo el territorio nacional: “nuestro sector está creciendo y moviéndose muy bien. Acá en Cerro Largo tuvimos una muy linda reunión en lo de Roque Calcagno, nuestro candidato, el primer candidato en la lista de convencionales, una muy buena reunión donde hablamos de los temas que nos mueven, las cosas que el país necesita cambiar, así que nos vamos muy conformes”, manifestó.

Amorin reconoció como positivos la reincorporación a la vida política del ex Presidente de la República Julio María Sanguinetti y la nueva figura de Talvi: “cuanto más gente trabajando con ganas es positivo, el partido necesita eso, necesita a mucha gente moviéndose, en algún momento nosotros nos sentimos muy solos, cuando nadie salía a defender la bandera Batllista, nosotros lo hicimos porque entendíamos que era lo que había que hacer, cuando Pedro Bordaberry anuncia que se retira de la actividad política y nosotros vimos que había una enorme desazón en los candidatos de Vamos Uruguay en todo el país, yo me reuní con Germán Cotinho, y empezamos a recorrer todo el país porque había que levantar al Partido Colorado y salimos en soledad a recorrer el país, hablar con nuestros amigos, a explicarles lo que queríamos hacer; creo que ese fue un impulso bueno para el partido, mantuvimos al partido cuando no estaba nadie y después de muchas dudas el Ec. Talvi lanza su candidatura y es muy positivo, y también después de muchas dudas, un poco más tarde, el Dr. Sanguinetti vuelve a la actividad política electoral. Así que la venida de Talvi, de Sanguinetti también han sido importante para que el partido crezca”, puntualizó, insistiendo en que en la misma noche de las elecciones internas debe surgir la fórmula presidencial del Partido Colorado: “si gano la interna, esa misma noche le voy a pedir a quien salga segundo que me acompañe en la fórmula, si yo no la gano creo que la fórmula tiene que ser entre el primero y el segundo, y si salgo tercero empujaré esa fórmula. Yo creo que la unidad del partido se tiene que marcar esa noche y a través de una fórmula que junte a la mayor parte del partido detrás de ella. Creo que el Partido Colorado se tiene que presentar como lo que es, un partido serio, de gobierno, que ha gobernado al Uruguay durante tantísimos años y para el momento que se viene, que va a ser complicado, el próximo período de gobierno va a ser difícil, donde va a haber que hacer mucha cosa, donde la economía va a estar mal y habrá que transformar la educación, abrir el país al mundo, encaminar la seguridad que hoy no camina, necesitamos un gobierno sólido de un partido serio”, agregó.