El precandidato colorado, Dr. Andrés Ojeda, reivindicó la importancia de la participación de la gente en la próxima instancia electoral, señalando que la de su partido es la única interna competitiva dentro de la Coalición de Gobierno.
El dirigente, que lidera las encuestas dentro de su partido, estuvo en Cerro Largo, comenzando su visita por Río Branco y terminando en Melo. “Es un desafío, ni hablar, los departamentos que hoy están con predominancia del Partido Nacional para el Partido Colorado son desafíos sin ninguna duda, pero creo que hay una apuesta clara de crecimiento muy positiva”, afirmó.
Ojeda destacó el buen ambiente que percibe: “Veo buen ambiente acá, tenemos dos buenos grupos, yo creo que vamos a crecer acá, esa es mi impresión, me alegra y me entusiasma mucho. Los sondeos de opinión pública consolidan o demuestran el crecimiento que nosotros sentimos al andar en la calle todo el día. La verdad que entusiasmado con la visita a Río Branco, Melo y Cerro Largo en general”.
A nivel nacional, también ve una tendencia positiva: “Por suerte a nivel nacional, la cuestión viene bien, viene caminando, ha crecido, se nota en el andar, así que yo estoy entusiasmado, pero sobre todo con voluntad de redoblar el esfuerzo porque la encuesta lo que no puede generar es que la gente se descanse. Esto es muy importante”.
Ojeda hizo un llamado a la participación el 30 de junio, destacando que su mayor competidor no es otro político, sino factores como el clima y las actividades cotidianas de la gente: “El 30 de junio nuestro mayor competidor no es otro político, el mayor competidor es la lluvia, el frío, el asado, el mediodía, el baby fútbol de los niños. Ese domingo competimos contra la vida de la gente y contra todas las cosas que a veces dicen ‘me tendré que levantar para ir a votar’, y la respuesta es ‘sí señor o señora, levántese y vaya a votar por favor, porque es muy importante’”.
Ojeda también explicó por qué no utiliza la palabra “presidente” en sus avisos políticos: “Nosotros dijimos eso porque nos parecía que en una interna donde no se elige presidente, se elige un candidato por partido para liderar el partido, en la que, aparte, el Partido Colorado ha tenido una intención de voto del siete, ocho, nueve o máximo diez por ciento, no era creíble que un Colorado pusiera la palabra presidente. Entonces, preferimos mostrar una persona, una idea, un concepto y un partido. Y bueno, en la medida que esto avance, veremos cómo se van dando las cosas”.