Renovación de techos y ampliación de instalaciones en proyección para mejorar la calidad educativa
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ha comenzado una significativa obra en la Escuela Técnica Melo Norte, que consiste en el recambio de techos y perfiles. La Inspectora regional de ANEP, Prof. Sandra Garate, detalló que esta intervención, que ya está en marcha, tiene como objetivo solucionar problemas de humedad y mejorar la infraestructura del centro educativo.
Garate explicó: “Este edificio es bastante antiguo y fue construido con otros fines, no con un fin educativo. Entonces, una vez que UTU lo toma, empieza a adecuarlo, a modificarlo, a repararlo, y estamos en este proceso de cambio de techos y de perfiles, que va a llevar más o menos tres meses”.
Además, adelantó que la ampliación de la escuela está en los planes futuros: “Esta escuela tiene muchísimos estudiantes y tiene una proyección a crecimiento, pero no la acompaña lo edilicio porque no tenemos salones. Somos el único centro de la zona que ofrece ciclo básico, EBI y bachillerato, y debemos proyectarnos a tener más espacio para poder dar respuesta a los requerimientos de la comunidad”.
Garate también destacó la reciente creación de la Unidad Educativa Territorial Norte (UET), que busca fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones educativas de la zona. “El lanzamiento de la UET de Melo Norte es la concreción de algo que ya se viene trabajando desde hace mucho tiempo, que es las instituciones cercanas, vecinas, un trabajo conjunto, una planificación conjunta. Esto fortalece lo que es la comunidad educativa en territorio”, afirmó la inspectora.
La UET Melo Norte sigue el camino trazado por la primera unidad establecida en la zona este de la ciudad el año pasado, consolidando así el compromiso de descentralizar la educación y acercarla a las comunidades.