Donantes de Río Branco nos manifestaron haber recibido llamadas por parte de una mutualista privada, donde se les ha indicado que “el Hemocentro Regional no realiza más Jornadas de Donación”. Ante esto, desmentimos y comunicamos, que esa información es absolutamente falsa.
Rechazamos enérgicamente estas prácticas, que tiene como objetivo confundir y desautorizar la tarea que viene desarrollando este centro público desde hace más de 13 años; con esto no solamente se intenta debilitar la credibilidad de las instituciones y al sistema de donación voluntaria de sangre, sino que además afecta directamente la vida de miles de personas. De nuestra tarea y nuestros donantes, depende el 25% del Uruguay.
Es oportuno mencionar que el Hemocentro Regional cubre las necesidades de sangre de cualquier persona que nos lo solicite; y que continua vigente el convenio de Responsabilidad Vial con la Intendencia por licencias de conducir.
Nuestro eterno reconocimiento a la confianza, y fidelidad de los donantes del departamento, que siempre han sido una columna vital para sostener la calidad de vida de vecinos de Cerro Largo y de todo el país.