ÁRBITROS QUIEREN ELEVAR CONTRAPROPUESTA.

CERCA DE LA 01:00, SE LEVANTÓ LA SESIÓN DE LOS ÁRBITROS DE A.U.D.A.F.

Los jueces no levantaron la medida del paro y se envió una contrapropuesta. Si el Ejecutivo de la AUF  la aprueba, volverá el fútbol. La reanudación del Torneo Clausura sigue en suspenso.

Discusiones, aplausos, charlas, votaciones. La Asamblea de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) de este martes a la noche tuvo de todo. También momentos de mucho enojo.Por ejemplo, Christian Ferreyra y Sebastián Robassio renunciaron a la Comisión Directiva de AUDAF manifestándole a Marcelo De León, su presidente, la molestia por la última reunión de directiva del viernes.

Según Ferreyra, la decisión de parar el fútbol se tomó por fuera de la reunión de Directiva. Ambos se retiraron de la Asamblea antes de tiempo, cuando recién iban 15’.

A su vez, Claudia Umpiérrez, uno de los árbitros que está habilitado para ser juez en eventuales finales, teniendo en cuenta que tiene el curso VAR realizado, le solicitó a De León la renuncia porque no se siente representada. Ya lo había expresado antes.

Minutos más tarde fue Leonardo Pereira el que presentó su renuncia en una noche que estuvo muy movida y en la que quedó de manifiesto las grandes discrepancias entre los integrantes del gremio, en una reunión que tuvo una mayor asistencia que las normales.

23.30 aproximadamente la idea era proceder a realizar la votación sobre si se levantaba o no el paro del fútbol uruguayo, pero no se pudo ya que surgieron otros temas.

Apenas pasadas la una de la madrugada terminó la asamblea de los árbitros. No se levantó el paro y se le enviaron a la AUF una serie de exigencias, entre las cuales se destacan mayor seguridad para los árbitros que sean designados en las últimas fechas y para el presidente De León.En el caso de que el Ejecutivo de la AUF acepte las condiciones, desde Audaf se levantaría el paro. Considerando que ya estamos a miércoles, y que en principio la fecha estaba fijada para este jueves, hay que ver si dan los plazos para que se dispute la última del Clausura como estaba estipulada. Eso sí, a esta altura las desprolijidades son demasiadas.