Dos formalizados por asociación para delinquir y estafa, tras ser detenidos luego de contactar telefónicamente a una víctima y pretender ejecutar una nueva maniobra.
En la tarde del pasado 20 de octubre, una mujer de 61 años domiciliada en la ciudad de Melo recibió un llamado a su teléfono fijo de quien dijo ser su familiar. El hombre le manifestó que su dinero perdería validez por cambios que se realizarían en Banco República, solicitándole la entrega de los billetes para cambiarlos por otros actualizados.
Tras reconocer la víctima que estaba ante una estafa en la modalidad del “cuento del tío” es que alertó a la policía.
Logrando rápidamente los efectivos del Área de Investigaciones intervenir en inmediaciones al domicilio de la víctima un automóvil Peugeot 207 matriculado en Montevideo con dos ocupantes.
Siendo identificados ambos y trasladados a la dependencia policial tras no ser claros en sus manifestaciones sobre el motivo de su presencia a nuestra ciudad.
Luego de las indagatorias y pericias se logró establecer que éstos habían perpetrado y concluido días atrás la misma maniobra en el departamento de Canelones, habiendo recibido una importante suma de dinero, a lo que un tercero les abonó por honorarios la suma de $10.000 (pesos uruguayos diez mil).
Sometidos P.N.A.F. de 36 años y J.C.L.A. de 29 años ante el Juzgado Letrado de 2° Turno de Cerro Largo formalizó la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Primer Turno por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa en calidad de co-autor, siendo condenados a la pena de doce (12) meses de prisión a cumplir en régimen de la siguiente manera: 5 meses de prisión efectiva y los restantes 7 meses en régimen de libertad a prueba, debiendo dar cumplimiento a varias condiciones.