DESDE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE MELO BUSCAN RECUPERAR ESA INFRAESTRUCTURA EN EL CORTO PLAZO
El Hospital de Melo inauguró varios servicios que van en el sentido de mejorar la calidad de la atención que brinda a sus usuarios.
Entre las concreciones, la habilitación del Servicio de Atención de Urgencia en Domicilio, que también incluyó la entrega una nueva ambulancia especializada, dotada de todos los recursos humanos necesarios.
Asimismo, el hospital mejoró su Servicio de Cuidados Paliativos, que pasó a estar integrado por profesionales de ASSE y no como se trabajaba hasta el momento en forma tercerizada. También se habilitó un nuevo lavadero dotado de última tecnología: “el Lavadero es un proyecto que se inició en la Dirección anterior, del Dr. Villalba y se termina de concretar en la nuestra, y realmente es una obra muy buena, que fue planificada conjuntamente con los usuarios y determinó que hoy el Hospital tenga una planta física 0 km, con instalaciones de última generación en lo que tiene que ver con lava ropas industriales, secadores, planchas, sistema de clasificación de ropa contaminada, sucia, limpia, en fin está hecho desde cero con todas las especificidades técnicas del Ministerio de Salud Pública y realmente es un lujo para el Hospital y es un gran avance para Cerro Largo contar con ese nivel de desarrollo en un área de apoyo tan importante como es el lavadero”, manifestó el Dr. Ricardo Caballero, quien también confirmó mejoras en lo que respecta a la planta de oxígeno con que cuenta este nosocomio: “no solamente se cambió el tanque, sino que además se instalaron nuevos ductos que permiten una salida y un flujo de oxígeno de mayor cantidad. Hay que recordar que el Hospital de Melo, con la Unidad Respiratoria, multiplicó varias veces el consumo de lo que era histórico, de tal manera que hoy precisamos mayor cantidad de oxígeno pero también mayor volumen de oxígeno por minuto y eso determinó que hubiera que hacer todo una reingeniería de la planta de oxígeno; quedó pronto y acorde a las necesidades del momento, así que muy satisfecho con la respuesta que la empresa proveedora nos dio”, agregó.
Por otro lado, no se descarta la intervención edilicia en el viejo edificio Gallinal: “tenemos el apoyo, en este momento de los arquitectos de ASSE y del Ministerio de Transporte, estamos buscando cuál es la mejor opción, queremos revitalizar esa vieja casa que tiene un valor histórico para la comunidad, queremos ver hasta dónde podemos recuperar esa situación ruinosa en la cual se encuentra y ver cómo la podemos hacer operativa para que el Hospital vuelva a contar con esa superficie para poder dar asistencia a nuestros usuarios en diferentes sectores, podría volver la farmacia, si la podemos recuperar, oficinas administrativas, distintos servicios y dejar algo que hasta hace muy poco tiempo estaba abandonado a la ruina, ese sector y el lavadero era un basurero todo. Ahora queremos reparar esa casa, recuperar toda esa parte edilicia e incluso tenemos pensado hacer un gran estacionamiento de ambulancias y que todo el sector del transporte se localice allí, así liberamos el frente del hospital; en fin, tenemos proyectos y creemos que lo podremos realizar a muy corto plazo”, sentenció.