Asumió el nuevo alcalde del Municipio de Cerro de las Cuentas

Pirez: “voy a hacer lo que esté a mi alcance para sacar esta gestión adelante”

Este lunes asumió oficialmente José Cleber Pirez, productor rural de 62 años, como nuevo alcalde del Municipio de Cerro de las Cuentas, tras la renuncia del condenado Humberto Allende. Pirez, primer suplente de Allende, se comprometió a cumplir con los compromisos asumidos por el Consejo y a actuar con transparencia, sin descartar la posibilidad de realizar una auditoría para conocer la situación financiera y contable del gobierno local. “La expectativa es hacer las cosas como corresponden y tratar de que la gestión salga lo mejor posible. Dejaré todo de mí para que salga bien,” afirmó Pirez. Anteriormente, Pirez había asumido brevemente durante una licencia de Allende, por lo que ya está familiarizado con el funcionamiento del municipio y con los trabajadores.

Pirez también indicó que aún no se ha reunido con el consejo, pero que planea hacerlo pronto. Reflexionando sobre la situación del exalcalde, comentó: “Todos cometemos errores y después hay que asumir las consecuencias. Creo que la justicia se va a expedir sobre ese caso.”

En su reunión con el intendente, Pirez solicitó continuar trabajando con la gente de manera transparente. “Vamos a seguir con las obras y proyectos que ya estaban en marcha, tratando de cumplir todo lo posible,” agregó.

El flamante Alcalde también expresó sentirse preparado para asumir la tarea con el apoyo de los vecinos, concejales y trabajadores del pueblo. “Espero la colaboración de todos y voy a hacer lo que esté a mi alcance para sacar esta gestión adelante,” concluyó.

YURRAMENDI Y ECHENIQUE PRESENTES

La ceremonia oficial que se llevó a cabo en el municipio de la localidad, contó con la presencia del Intendente José Yurramendi, la Secretaria General Graciela Echenique y miembros del Consejo Municipal, entre otras autoridades.

En la ocasión, Yurramendi reafirmó el apoyo institucional de la Intendencia al municipio y a la comunidad local, destacando la importancia de la fortaleza institucional. “A veces los seres humanos fallan, pero la fortaleza de la institución debe estar en el lugar más alto”, indicó.

Añadió que este evento representa un fortalecimiento, en tanto aseguró a la ciudadanía que la institución continuará brindando servicios y respondiendo a sus necesidades.

Después de la ceremonia, Pírez se reunió con Virginia Costa, titular de la Oficina Coordinadora de Municipios, y con Eduardo Lucas, Director de Cominería Rural, para continuar familiarizándose con el Plan Anual de Obras.