ASUMIÓ PABLO DUARTE COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CUDIM

El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) tiene nuevas autoridades. Este miércoles asumió su nuevo Director General, el Dr. Pablo Duarte Couto.

En el acto de asunción estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas junto con otras autoridades del Consejo Honorario de Administración y Coordinación Académica del Centro, representantes de la Universidad de la República y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, además de otras autoridades nacionales y departamentales.

El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) es un Centro de Derecho público no estatal. El mismo tiene como cometidos brindar asistencia a la población en forma de diagnóstico, monitoreo y tratamiento a través de técnicas vinculadas a su especialidad, el desarrollo de la investigación clínica y biomédica y la formación de profesionales y técnicos.

Esta institución es la única a nivel nacional habilitada para la realización de estudios PET-CT, contando con el equipamiento, la infraestructura y el equipo profesional y técnico necesario para la ejecución de este estudio, el cual permite obtener imágenes que combinan información anatómica y metabólica a los efectos de contar con un diagnóstico más preciso de enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiovasculares.

Cuenta con el único resonador magnético de tres teslas existente en el país, el cual aumenta de manera significativa la capacidad diagnóstica, aportando a un mejor tratamiento.

Los procedimientos realizados cuentan con tecnología de punta basados en los estándares de calidad más altos a nivel mundial.

El Centro tiene la responsabilidad de garantizar el acceso universal a todos los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, en ese sentido una de las prioridades del nuevo jerarca será “llevar el CUDIM a todos los departamentos del pais”, amplificando la difusión del mismo y el número de pacientes que en la actualidad acceden a los procedimientos que se realizan en el Centro, provenientes de los departamentos más alejados de la Capital.