Asuntos Internos se instaló en Melo

De acuerdo a información extraoficial pero de calificadas fuentes Asuntos Internos del Ministerio del Interior no habría desembarcado en Melo solamente por el presunto involucramiento de funcionarios policiales en un caso de contrabando, que viene siendo investigado por la Fiscalía Departamental y que tomara estada público a raíz de la denuncia realizada por el periodista Gabriel Pereyra vía twitter, sino que además esta repartición del Ministerio del Interior también investiga el posible vínculo de un funcionario policial, o más, relacionados a otros ilícitos, como ser: faena clandestina, explotación forestal de un monte (ajeno) que estaría ubicado en los fondos de una comisaria rural.

También trascendió que en el marco de la detención de algunas personas en vinculo con el narcotráfico, habrían denunciado a, al menos, un policía por “coimas”, información que ya estaría en poder de la sede de Fiscalía. Otro tema, y podría ser uno de los más pesados, una boca de venta de droga, la que podría ser regenteada por un funcionario del Ministerio del Interior.

En definitiva, son varios los temas que habrían motivado la presencia en Cerro Largo del área de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

En cuanto al tema del material incautado, que tendría como destinado el Estado Ubilla, consultado el Presidente del Cerro Largo Fútbol Club por los colegas de radio Oriental, expresó que: “lo que se trajo de Brasil es un sintético que filtra el agua, no el césped de la cancha. Este hecho no perjudicó a nadie. Nosotros convivimos con la frontera. Trajimos ese elemento de Brasil porque tiene arancel cero pero no existió contrabando”, y además dijo: “no podemos hablar mucho del tema porque hay un proceso judicial, pero esperamos que esto no retrase las obras. Esperamos en enero tener listo el Estadio que tendrá todos los requerimientos de competiciones internacionales“, declaró Ernesto Dehl en @Oriental770.