Un funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas fue envestido por un vehículo que no respetó un control. La intervención de una camioneta Volkswagen Saveiro uruguaya en la que transportaban mercadería de origen brasileño se dio en horas de la tarde del pasado lunes 16 en momentos que dos funcionarios de Aduanas realizaban controles de rutina sobre camino La Mina en jurisdicción de Seccional 14ta.
Tras hacerle señas indicativas para que el mencionado vehículo que se dirigía a Melo detuviera su marcha el conductor baja la velocidad y luego retoma la misma envistiendo a uno de los funcionarios, siendo perseguido por éstos a distancia, dando aviso de forma inmediata a la policía, logrando efectivos de Seccional 14ta detener el vehículo tras despistar y colisionar con un alambrado.
Identificando al conductor como J.D.F.T. de 42 años y acompañante J.J.F.T. de 45 años, incautándose gran cantidad de comestibles, embutidos, lácteos, pollo, hortalizas y bebidas alcohólicas entre otros. Mercadería valorada en aproximadamente 80 mil pesos.
Finalizando las instancias judiciales con la condena del conductor de iniciales J.D.F.T. como autor penalmente responsable de un delito de atentado a la pena de 3 meses de prisión efectiva, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
El acompañante recuperó la libertad, en tanto que la mercadería y el vehículo permanecen incautados.