ATRASOS EN LA AGENDA DEL BPS

HASTA CUATRO MESES LA DEMORA PARA ACCEDER A REALIZAR UN TRÁMITE EN EL SECTOR PASIVOS

DIRECTORA BARINDELLI: “SABEMOS QUE EL PROBLEMA EXISTE Y ESTAMOS TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO”

Desde el Directorio del BPS reconocen las dificultades que existen a nivel departamental para acceder a realizar trámites en la sucursal Melo del Banco de Previsión Social.

Hasta cuatro meses demoran los trámites de agenda, principalmente para el sector Pasivos.

La directora Daniela Barindelli, que llegó a Melo para participar de una instancia de capacitación a funcionarios del organismo, explicó que la sucursal está mermada en cuanto al personal producto de la jubilación de varios de sus funcionarios, lo que ha afectado la atención al público: “en el caso de Melo hubieron cambios específicos, se dieron muchas jubilaciones de funcionarios, incluso hay una gerenta nueva, sabemos que existe una situación de atraso, estuvimos mirando el tema de las agendas y las dificultades que están teniendo las personas para realizar los trámites. Nosotros reconocemos que hay distintos tipos de usuarios del Banco de Previsión Social, es un problema que no se nos plantea en la parte de las empresas, en esa parte está la agenda al día y el usuario, los empresarios y/o los gestores, están adaptados a las nuevas tecnologías y para esa área no se presentan dificultades pero para el lado de los pasivos si existen dificultades ciertas, yo estuve mirando la agenda y para algunos trámites es al 1º de agosto, lo cual existen situaciones que deberían ser mucho más rápidas. Así que me voy con el tema este planteado, sabemos que se está trabajando, intentando destrabar este tipo de situaciones que a veces se producen por falta de personal, sabemos que el problema existe y estamos trabajando para solucionarlo”, manifestó la jerarca del BPS, quien informó que para el sector activos también se presentan dificultades pero en menor medida: “se da en mucho menor escala”, indicó.

Barindelli aclaró que no es una situación que se repita en todo el país sino que puntualmente “en algunas agencias se da más que en otros lugares, se está trabajando para modificar los sistemas y que se pueda ingresar en determinado lugar, y ahora las nuevas tecnologías así lo permiten, y que ese expediente se vaya trabajando por funcionarios que no necesariamente tienen que estar radicados en el lugar”, sentenció.