Una serie de audios difundidos por el diario El Observador testimonian lo que habría sido una reunión donde el adjunto a la dirección de centros MEC, Fernando González, le comunica a la entonces coordinadora Mónica Botti que no podía seguir en la tarea por una decisión de la ministra María Julia Muñoz.
Como se recordará, Botti denunció que había sido cesada por no aceptar la orden de poner los espacios culturales del Ministerio a militar por el Frente Amplio y planteó, en esa oportunidad, que fue un pedido de la ministra, la directora de centros MEC, Glenda Rondán y el diputado del Frente Amplio Alfredo Fratti.
Por estas horas, a través del medio capitalino, se difundieron una serie de audios de la conversación mantenida entre Botti y el adjunto a la Dirección de Centros Mec, Alejandro González, donde la ex coordinadora insiste en un argumento que respalde esa determinación:
“El argumento es ‘no la quiero más’. Ese es el argumento. Tuvo que ver seguramente la discusión de la otra vez, pero no creo que sea solamente (…) Yo pudo suponer también que hay presiones de Fratti y compañía, seguramente las hay”, decía González en uno de los audios.
En otro tramo de la conversación gravada el jerarca de MEC involucra a la presidenta del Frente Amplio en Cerro Largo, la Lic. patricia Duarte: “sí vi la presencia de la presidenta de la Mesa Política permanentemente durante ese día en el Club, estuvo yendo y viniendo, llevando y trayendo permanentemente, lo que quiere decir que algo hay de parte de la Mesa Política”, sostuvo.
“LA GENTE CUANDO PIERDE UN CONCURSO DICE MUCHAS COSAS”
En su momento, Glenda Rondán negó esa versión. En tanto la ministra de Educación y Cultura dijo que era absolutamente falso que ex coordinadoras de centros MEC fuesen presionadas para militar por el Frente Amplio.
Consultada en las últimas horas por Telemundo, con respecto a denuncias que planteaban que autoridades de centros MEC ordenaban militar por el Frente Amplio a coordinadoras, María Julia Muñoz dijo que considera que la directora de centros MEC “no es capaz de hacer aseveraciones de ese tipo”.
“La gente cuando pierde un concurso dice muchas cosas. Hay que ver la realidad de esas acusaciones”, sostuvo la secretaria de Estado.