Finalmente quedó aclarada la rapiña cometida en el mes de enero del año 2019 en un cambio ubicado en zona comercial de la ciudad de Río Branco, siendo detenido y condenado uno de los autores, mientras que el otro permanecía prófugo, siendo detenido en Brasil.
En el atraco dos hombres portando armas de fuego amenazaron a funcionarios del local escapando con $U1,005,500 (pesos uruguayos un millón cinco mil quinientos); R$ 62,660 (Reales sesenta y dos mil seiscientos sesenta) y U$S64,670 (dólares americanos sesenta y cuatro mil seiscientos setenta); dándose a la fuga en una moto Honda brasileña la que dejaron abandonada en la zona para posteriormente y mediantes amenazas con arma de fuego sustraer a un ciudadano una camioneta Ford para continuar su fuga.
Siendo detenido uno de los autores de iniciales M.M.V. de 33 años quien fue condenado a 6 años de prisión, recuperándose el dinero, la camioneta e incautándose las armas.
Mientras que el segundo autor del hecho se dio a la fuga.
Expidiendo el Juzgado actuante orden de captura a nivel internacional para P.A.M.V. de 32 años.
Habiendo sido extraditado en el día de ayer, 29 de junio por parte de la Policía Federal de Yaguarón e INTERPOL, celebrándose audiencia resultó condenado por la comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real, una de ellas en calidad de autor y la otra de ellas en calidad de coautor y en grado de tentativa a la pena de 7 años de penitenciaría sin derecho a libertad anticipada.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.