AUTORIDADES DE CERRO LARGO Y YAGUARÓN GESTIONAN ANTE MINISTRO HEBER EL RETIRO DEL CONTROL DE CARGAS DE ARRIBA DEL PUENTE MAUÁ

En videoconferencia realizada en las últimas horas, el alcalde de Yaguarón Favio Telis planteó directamente al Ministro de Transporte de Uruguay, Luis Alberto Heber, el retiro del control de cargas de arriba del puente Mauá.

De la videoconferencia también participaron el Secretario General de la Intendencia de Cerro Largo, Federico Ricagni, el cónsul de Uruguay en Yaguarón, Carlos Trianon, el alcalde de Río Blanco, Rodolfo Conde, el jefe de Multilog en Yaguarón, Paulo Borges, el agente aduanero Felipe Seabra y el transportista Jorge Lopes

Durante la conversación, que duró alrededor de una hora, los participantes mostraron una serie de problemas que vienen ocurriendo con la vigilancia de cargas sobre el Puente Mauá, citando como ejemplo, las enormes filas de vehículos que se forman diariamente y, principalmente, con respecto a la afectación de la estructuras del centenario puente, según estudios ya presentados por expertos de Brasil y Uruguay.

El Alcalde Favio Telis una vez más propuso la terminal de cargas de Yaguarón como alternativa para realizar la vigilancia, lo que contribuiría a evitar los trastornos antes citados. El lugar es administrado por la empresa Multilog S.A. que ofreció espacio para que los equipos de control puedan trabajar. A su vez, el alcalde de Río Blanco también ofreció el puerto seco de Río Branco, en el Paso de Frontera, como alternativa.

El cónsul de Uruguay en Yaguarón, Carlos Trianon, reafirmó su preocupación por el tráfico pesado sobre el puente Mauá, con camiones realizando paradas y arrancadas bruscas, lo que compromete la estructura del lugar y aprovechó para recordar que ambos países (Brasil y Uruguay) deben reanudar las negociaciones para la construcción de un segundo puente sobre el río Yaguarón.

El ministro Luis Alberto Heber escuchó atentamente a todos, y se mostró dispuso a articular una reunión con los demás ministerios involucrados, adelantando algún tipo de respuesta este viernes (07), cuando esté presente en la ciudad de Río Branco.