El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi y el Presidente de Cerro Largo Futbol Club Ernesto Dehl coincidieron en calificar como muy buena la reunión que mantuvieron en las últimas horas para abordar aspectos relacionados con la remodelación del Estadio Arquitecto Antonio E. Ubilla de Melo.
En el encuentro llevado a cabo en el despacho del Jefe Comunal y de la que también participaron directivos del mencionado club, se ratificó como fecha de inicio de los trabajos el mes de agosto, apenas culmine el Campeonato Apertura actualmente en disputa.
Tras destacar aspectos positivos de la reunión, “y ser recibidos muy bien, por un hombre de fútbol como el Intendente”, Dehl subrayó que la obra básicamente apunta a lograr una nueva cancha, totalmente remodelada y a dejar instalado un tablero electrónico de última generación de 5.70 por 3.84 metros.
Para dichos trabajos, la institución que preside aportará materiales, incluyendo los trámites de importación necesarios, mientras que la Intendencia contribuirá con personal y maquinaria.
Para el Presidente del Cerro Largo Fútbol Club, que dijo sentirse dolido por las críticas –que muchas veces en forma injusta- se hacen sobre el estadio Ubilla, “este es el mejor momento para hacer la obra”, y pasar a una etapa “en la que el estadio Ubilla, que nos representa, sea orgullo de todos”.
De acuerdo a las estimaciones, las obras demandarán entre 4 y 6 meses, por lo que Cerro Largo Futbol Club deberá jugar gran parte del Campeonato Clausura en otro escenario. Una posibilidad es el Estadio 18 de Julio de Tacuarembó, debido entre otros aspectos, a la distancia de 200 km, a la similitud de la cancha, y a las buenas relaciones con el Intendente y Presidente de Tacuarembó Fútbol Club, dijo Dehl, aunque aclaró que ese tema, aún no está resuelto.