LA INVERSIÓN SUPERARÍA LOS U$S 500.000
La Intendencia de Cerro Largo procedió a inaugurar trabajos de alumbrado en Arachania sobre el Río Tacuarí, en tanto OSE avanza en trabajos que permitirán dotar de agua potable a ese balneario y otras dos poblaciones.
En la obra de alumbrado – realizada en forma conjunta entre la Intendencia y el Municipio de Arbolito – fueron instaladas 24 luminarias led de 70 watts, sobre igual número de columnas, unidas por unos 1200 metros de cable.
Paralelamente avanzan, por parte de OSE, los trabajos tendientes a dotar de agua potable a vecinos de Arachania, Ñangapiré y Arbolito.
La obra, que demandará una inversión que ronda los U$S 500.000, incluye elementos que ya han sido instalados, como tres tanques elevados para el almacenaje de agu, y una cañería que lleva el agua desde el Rio Tacuarí a la usina potabilizadora de agua (UPA).
Paralelamente, se trabaja en la toma, desde la que se extraerá agua del río, y en la instalación de la UPA sobre pilares que ya han sido construidos.
Una vez concluida esta etapa de la obra, que se construye sobre terrenos cedidos por la Intendencia, se instalarán en Arachania puntos de suministro, que permitirían el abastecimiento de agua potable en breve.
Sin embargo, el abastecimiento de agua potable a cada vivienda demandará más tiempo, y quedaría operativo para el verano 2022- 2023.