Varios asuntos fueron planteados en la Media Hora Previa, entre ellos la edil Cristina Cardozo propuso que se trabaje en la reactivación de la embotelladora de agua mineral Saida, una empresa que identificó a Cerro Largo años atrás; la edil propuso que la iniciativa pase a estudio de la Intendencia departamental, OSE, entre otros organismos tanto nacionales como departamentales.
Waldemar Magallanes reiteró inquietud por depósito de vehículos y chatarra en la vía pública, situación que se da tanto en Melo como en municipios del interior, solicitando la intervención de las autoridades competentes.
Magallanes también se hizo eco de la inquietud de vecinos por una invasión de mosquitos en el Parque Rivera y solicitó que la Comisión de Medio Ambiente de la Junta y la Intendencia trabajen al respecto.
Genner Amaral propuso que la Comisión de Promoción Agropecuaria se interese por la situación del abrojo grande o abrojo chico, lo que se considera una maleza que está afectando al sector agropecuario; existe legislación, según el edil, para combatirla, lo que no se está cumpliendo, por lo cual solicitó que los distintos organismos vinculados a la temática tomen cartas en el asunto.
Teresita Vergara felicito el trabajo de la Junta departamental de Drogas y destacó la importancia de haber logrado la habilitación un Centro Ciudadela en la ciudad de Melo.
El edil nacionalista Marcelo Pereira presentó un proyecto para la instrumentación de huertas familiares en Cerro Largo.
En los Asuntos Entrados se dio ingresó de un oficio del Tribunal de Cuentas que formuló observaciones a la propuesta de comodato entre la Intendencia y una empresa privada que pretende desarrollar un emprendimiento en el predio del ex mercado municipal; el tema pasó estudio de la Comisión de Legislación.
En el Orden del Día se aprobaron dos informe de Comisión de Legislación por el cual se habilita a la Intendencia a ceder en comodato, en beneficio de INAU, dos predios municipales que permitirán la ampliación de centros caif en Melo, concretamente en barrio Hipódromo y en Rio Branco; en ambos casos el decreto fue aprobado por unanimidad de 24 ediles presentes en Sala.