El exintendente de Cerro Largo Diego Saravia resultó herido de arma de fuego este lunes en un confuso episodio que investiga la policía y por el cual cinco personas se encuentran detenidas.
El hecho ocurrió mientras Saravia se encontraba en su establecimiento rural en la zona conocida como paraje Lechiguana, novena sección del departamento de Cerro Largo
De acuerdo a información oficial, este lunes 21 de Marzo a la hora 16:45 se tomó conocimiento que en el paraje Lechiguana jurisdicción de Seccional Novena del Departamento, se encontraría una persona herida de arma de fuego, tratándose del Sr. Hebert Saravia Alvarez de 73 años de edad, el que fue trasladado a la Ciudad de Melo encontrándose internado en Sanatorio CAMCEL siendo su estado estable, ya que la lesión provocada por el proyectil es superficial, con orificio de entrada y salida en el tórax del lado derecho.
Inmediatamente por orden del Comando de Jefaturial se monta un operativo con personal del GRT y personal de Seccional Novena, logrando la detención de un vehículo con similares características al avistado en la zona del hecho, tratándose de un Fiat Palio de color gris matricula brasileña, logrando la detención del ocupante, un masculino de iniciales D.M.D.C. de 22 años.
Realizadas las primeras actuaciones no se descarta la participación del mismo en el hecho, por lo que es enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno, quien dispone diversas actuaciones entre ellas emite ordenes de allanamientos para cuatro fincas de la ciudad de Santa Clara.
Realizados los allanamientos se logra la detención de cinco personas, siendo dos femeninas y tres masculinos, incautación de dos armas de fuego, sustancia estupefaciente y una importante suma de dinero.
Se continúa trabajando, no descartándose la participación de los detenidos en otros hechos ilícitos que han ocurrido en la zona, tanto en el departamento de Cerro Largo como en Treinta y Tres.