Desde la Federación Rural del Uruguay valoran la decisión del Poder Ejecutivo respecto a la remoción del Director del Instituto nacional de Bienestar Nacional.
En la jornada de ayer se supo de la renuncia del Dr. Cossia al cargo que ocupaba como Director del INBA: “era una respuesta que nosotros veníamos solicitando desde hace mucho tiempo al Poder Ejecutivo, que se entendió oportuno en este momento”, dijo el vicepresidente de la FRU, Ing. Martín Uría, quien dijo que ahora hay que mirar “hacia delante, ver como se baraja y dar de nuevo y tratar de revitalizar este Instituto”, agregó.
Previamente la gremial agropecuaria había manifestado su disconformidad con Cossia. En un comunicado del 11 de diciembre, la organización pidió al Poder Ejecutivo su destitución, “entendiendo que su perfil y desempeño no han satisfecho las expectativas del cargo”.
En esa oportunidad, la Federación Rural indicó que “la falta de medidas efectivas para solucionar el problema de la tenencia no responsable de los perros, principal factor determinante de cuantiosos daños a la producción pecuaria, generan frustración y alarma en los productores”.
Foto: Consejo Directiva FRU