“SE HA DESIGNADO GENTE DE LA PEOR CAPACIDAD Y DE MORAL ABSOLUTAMENTE DISCUTIBLE”
Y AGREGÓ: “ME DA UN POCO DE VERGÜENZA QUE GENTE CUESTIONADA MORALMENTE ESTÉ SIENDO LA QUE REPRESENTE LA ADMINISTRACIÓN DE MI PARTIDO EN DE CERRO LARGO”
El senador Sergio Botana se manifestó en forma crítica respecto a algunas designaciones realizadas desde el gobierno en el caso de algunos cargos de responsabilidad política en diferentes organismos del departamento.
El líder de la lista 3 confirmó su malestar por el reciente nombramiento del nuevo encargado del Centro de Salud, cargo que será ocupado por el Dr. Gastón Cametto.
En el mismo sentido Botana también marco su discrepancia con otros nombramientos realizados a nivel de gobierno por entender que no se está cumpliendo con la representatividad de los distintos sectores; tal el caso de Unidos, grupo que integró al Movimiento de los Intendentes con el Herrerismo: “es una vergüenza, en ese sentido es lamentable, no va a restar el apoyo nuestro al Partido Nacional, vamos a seguir apoyando. Hay cosas que a veces no son por cuota política y se buscan otras cosas, colocando a la gente más capaz en los cargos, por ejemplo el cargo del Dr. Caballero, pero lamentablemente en otros lugares se ha designado gente de la peor capacidad y de moral absolutamente discutible como esta última designación, de este hombre que pusieron en el Centro de Salud, el Partido Nacional lo había denunciado por ser el firmante de la facturación que salieron en el programa Zona Urbana, del publicista que estuvo gobernando el hospital durante bastante tiempo y cobrando bastantito. Resulta que ahora el hombre ha sido designado y la verdad que yo no puedo compartir eso, mi blanquísimo no me hace ser mentiroso, voy a seguir apoyando a mi partido pero me parece que este tipo de cosas el partido ya investigó, el diputado Lema denunció, y hay otros; la verdad que en ese sentido ha sido espantoso, gran victoria del Dr. Pedro Saravia en el MIDES, ésas cosas no son buenas, tampoco van a cambiar la aguja pero son símbolos de cosas que no se debieran hacer”, puntualizó, afirmando además que “me da un poco de vergüenza que gente cuestionada moralmente esté siendo la que represente la administración de mi partido en el departamento de Cerro Largo, eso me parece lamentable, no es una cosa que me guste pero lamentablemente lo tengo que decir para qué no se vaya nadie a pensar que yo soy cómplice de una cosa de este tipo. El Cometa ese no tiene nada que ver conmigo”.
PARTIDAS PARA LAS INTENDENCIAS
“Las partidas en realidad nunca se iban a recortar porque el 3,33% estaba desde el principio y también habían crecido los recursos para la caminería, la participación en el Fondo de Desarrollo del Interior y la plata para los municipios, el problema es que se trata del 3,33% de los recursos que recauda el Estado, entonces si se cae la recaudación del Estado, estábamos en riesgo que se nos cayera la plata, en términos absolutos, con lo que cuentan los gobiernos departamentales, por lo cual esa fue la parte más brava de la negociación y por suerte salió bien, sin recortes y con un sistema de préstamos, nunca más se van a pagar”, manifestó, reconociendo el senador Botana que la situación económica va a ser difícil para el país en su conjunto: “ya era difícil antes de la pandemia, después de la pandemia se torna bastante más complicada y nosotros lo que queríamos era que se complique para la burocracia estatal y no para el gasto departamental, que nosotros entendemos que además en estas circunstancias está sobre exigido y creo que lo hemos conseguido. Obviamente no podemos aspirar en esta etapa a lo que conseguimos en otros momentos, que es crecimiento de recursos porque siempre va en función del crecimiento de la economía y en este momento a nadie se le ocurre que el gobierno pueda recaudar más, entonces si la economía cae, la recaudación también; todos sabemos que la plata a repartir va a ser mucho más chica pero dentro de esa plata más chica, nos va a tocar lo mismo”, señaló.