“PRIMERO NO ME LO HAN OFRECIDO Y ADEMÁS YO SOY UN SENADOR ELEGIDO POR MI PUEBLO, QUIERO REPRESENTARLO”
El electo senador Sergio Botana dijo que es “difícil” que en caso de que el Partido Nacional logre el gobierno nacional pase a integrar el Ejecutivo que acompañe en la gestión a Luis Lacalle Pou.
Consultado por Atlas dijo que siente que puede ser útil para “uno o dos” cargos: “es muy difícil eso, yo sirvo para uno o dos cargos, sirvo para el tema de Transporte y Obras Públicas y para el tema de Planeamiento y Presupuesto, y en realidad Planeamiento y Presupuesto tiene que ser uno del propio sector del Presidente me parece a mí, entonces quedaría con una bala sola en ese caso. De todas formas, primero no me lo han ofrecido y además yo soy un senador elegido por mi pueblo, quiero representarlo también y quiero ser voz de los pagos que no tienen voz del interior de la República, esa fue la responsabilidad pública que me dio el modo en que fui elegido. Yo no fui puesto por un aparato central de un partido político ni por una agrupación, sino que fui puesto por la militancia y el voto popular del interior, entonces yo tengo que responder a eso”, manifestó.
Aclaró además que depende “pura y exclusivamente” de Morel que asuma el cargo en la Cámara Baja Parlamentaria o no: “es su potestad, él ha anunciado públicamente que va a ocupar la banca a partir del 15 de febrero, que va a estar durante todo ese período primero de fuerte negociación presupuestal y diseño programático, y que después va a aspirar nuevamente al Municipio, pero eso es lo que él ha planteado en principio, no necesariamente es lo que se va a producir al final”, sentenció.